soa michelle bachelet

Bachelet recibe a refugiados sirios: “Llegan a un país cuya mayor riqueza es que es un pueblo que recibe, acoge y cuida a quien lo necesita”

Emilia Benítez Silva 12/10/2017

Esta mañana llegó al aeropuerto Arturo Merino Benítez el primer grupo de refugiados sirios, 15 familias conformadas por 36 adultos y 34 niños, quienes fueron recibidos por la presidenta Michelle Bachelet.

“Hoy el Estado de Chile tiene el privilegio de devolver la mano”, comentó Bachelet e hizo alusión a sus años viviendo como exiliada y a la gran cantidad de países que recibieron chilenos durante el gobierno militar.

La Presidenta aseguró que el país se preocupará de entregarle a los refugiados los servicios necesarios, otorgándoles una cobertura en salud, ayudándolos a aprender el idioma y dando educación a los niños, entre otras cosas. “Chile se compromete con ustedes a hacer todo lo posible para que la adaptación sea rápida”, afirmó Bachelet.

“Llegan a un país cuya mayor riqueza es que es un pueblo que recibe, acoge y cuida a quien lo necesita”, dijo en su conclusión la mandataria deseándoles éxito a los refugiados y dando las gracias en sirio.