Bachelet

Actualidad & Política

Bachelet solicitará al Banco Mundial una "completa investigación" sobre alteración en ranking de competitividad

PULSO 13/01/2018

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que el Gobierno solicitará al Banco Mundial “una completa investigación” respecto a la alteración del posicionamiento de Chile en el ranking de competitividad Doing Business y que fue alterado durante el gobierno de Michelle Bachelet, según reconoció el propio organismo.

A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria señaló que “dada la gravedad de lo sucedido, como Gobierno solicitaremos formalmente al Banco Mundial una completa investigación”.

En ese sentido, recalcó que “los rankings que administran las instituciones internacionales deben ser confiables, ya que impactan en la inversión y el desarrollo de los países”.

Más temprano, a través de la misma red social, la Jefa de Estado expresó que es “muy preocupante lo ocurrido con el ranking de competitividad del Banco Mundial. Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional”.