Beatríz Sánchez da a conocer su programa de gobierno

Actualidad & Política

Aplacar a Guillier para ser la única opción a Piñera: la jugada final de Beatriz Sánchez

C. Said / G. Piérola 14/11/2017

La candidata del Frente Amplio acusó al abanderado oficialista de hacer “campaña del terror” y afirmó que ella es la mejor alternativa para enfrentar a la derecha.

Cuando faltan cinco días para la elección presidencial, la estrategia de diferenciación de Beatriz Sánchez (Frente Amplio) sobre Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría), para convertirse en la única opción competitiva frente a Sebastián Piñera, se ha intensificado.

Ayer, la periodista afirmó que el senador realiza “una campaña del terror, y a Piñera no se le gana con terror. Guillier es muy parecido al Frei del año 2009, es muy parecido a esa campaña, y si queremos ser competitivos y estar firmes contra Piñera, creo que soy la opción”.

Además, afirmó que de pasar a segunda vuelta, le gustaría “convocar a toda la gente que tiene un espíritu muy parecido al de mi propia trayectoria, que es haber apoyado al No, haber apoyado durante mucho tiempo a la Concertación, haber dejado de apoyarla y estar hoy en un nuevo conglomerado, que levanta banderas que siempre quise que levantara la Concertación y que no levantó”.

Tras sus dichos, está la idea de posicionar a Sánchez como la alternativa real en la disputa a Piñera. Por eso, por ejemplo, el viernes había criticado a Guillier por apelar “al miedo de votar por un candidato”; y el miércoles aseguró que “Guillier y Piñera no son lo mismo, la NM y la derecha no son lo mismo, pero hoy levantan banderas que son bastante parecidas y nosotros somos una alternativa a eso”.

El jefe de campaña de Sánchez, Sebastián Depolo, explicó que la idea es transmitir que “hay una sola candidata que representa los anhelos de cambio que hay en Chile y esa es Beatriz Sánchez. Es la mejor opción para enfrentar a Piñera, sin miedo y con propuestas de un Chile más justo, y eso no está en hoy en las candidaturas de la Nueva Mayoría”.

Sin embargo, en el oficialismo rechazaron la crítica frenteamplista. Osvaldo Correa, jefe de campaña de Guillier, advirtió que su candidato “es diferente a lo que encarna Piñera” y mantuvo el llamado a que “la centroizquierda permanezca unida, el adversario político es la derecha, no nosotros”.

Pero Piñera, el candidato de Chile Vamos, avaló los dichos de Sánchez, pues “ Guillier y la NM han desatado una torpe y falsa campaña del terror. Creen que asustando a los chilenos con mentiras, van a ganar esta elección. Pero se equivocan”.

Crítica de Errázuriz

Respecto a los dichos de la ex alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y su “dolor en el alma” con RD por la defensa del programa educacional de la comuna, el candidato a diputado Alberto Mayol dijo que sus palabras deben llamar a reflexionar sobre “la importancia del significado político de los actos. Salir o entrar de un gobierno (local o nacional) o coalición, requiere una buena explicación y requiere asumir costos. Es algo que en el FA debemos exigirnos”.